viernes, 6 de junio de 2008

Publicidad on line

La Publicidad interactiva tiene la posibilidad:

- Entregar un mensaje publicitario en forma pasiva

Hacer exposición de la marca

• Y también:
- Inducir a una respuesta inmediata
- Efectivizar la compra

• Asimismo tiene un amplio espectro de usos:
- Comunicación masiva
- Comunicación selectiva
- Marketing uno a uno

• Dentro de las practicas de comunicación, Internet se puede utilizar para:
- Atraer clientes (branding)
- Adquirir clientes
- Fidelizar clientes


Principales formatos
Formato Características Ventajas Uso Principal
Banner Espacio publicitario plano generalmente rectangular Presencia extensiva Branding
Banner multimedia Símil anterior con capacidad de audio y de video Alta visibilidad, impacto multimedia Branding y entrega de información
Pop-up Es un banner de gran formato que aparece por encima de la pantalla sin que el usuario lo haya solicitado Mayor impacto, mayor destaque y menor dispersión Recomendado para acciones promocionales o estacionales
Micrositio Es un sitio pequeño desarrollado y administrado por el medio Genera alto impacto, utilizado por empresas con site corporativo que no quieran generar un nuevo site especifico Aplicado para acciones estaciónales. Generación de base de datos

La publicidad on line está creciendo de forma considerable. Los directores de marketing de las grandes marcas han vuelto a confiar en la Red para comunicar y agregar valor a sus producto. Y esto se debe a que la gente está pasando ya el 20% de su tiempo on line.

No hay comentarios: